El Municipio continúa trabajando en la obra de construcción de los consultorios externos en el Hospital Municipal Pedro T. Orellana, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Actualmente, el avance de la obra total es de 45% y se está culminando el trabajo de mamposterías.
El Arq. José Carabelli, responsable del área, informó que se están ejecutando los revoques, y se realizan las instalaciones sanitarias, gas, calefacción y la primera etapa de las instalaciones eléctricas.
Asimismo, por medio de una Licitación se comprarán los materiales y se ejecutará la cubierta de techo.
Se trata de una obra de suma importancia para el Servicio de Salud Municipal, porque podrá optimizar el servicio de atención de pacientes por consultorios externos y descomprimir el área central, brindando mayor accesibilidad en turnos, mayor comodidad en la espera y ampliación de la oferta de diferentes especialidades médicas en la consulta.
La Comuna está financiando la obra que se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.
Se trata de la construcción de 20 consultorios. En la planta baja del edificio se construyen 10 consultorios (2 de ellos con baño privado), office de enfermería, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente. Y sobre la loza, otros 10, de iguales características.
Además, Carabelli explicó que se prevé la construcción de los laboratorios y otras dependencias del Hospital.