“Tuvimos una reunión cordial, escuchamos atentamente sus pedidos y seguimos trabajando para tener una buena herramienta que dé satisfacción y que sea justa”, dijo el intendente municipal, Miguel Fernández, a modo de balance de un nuevo encuentro que mantuvo hoy (miércoles) en su despacho, tal como estaba previsto, con representantes de enfermeros y enfermeras autoconvocados del distrito.

En la reunión, de la que también participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, el subsecretario de Salud, Sergio Valente, el director de Personal, Román Larrubia, y de Recursos Humanos del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, Gabriel Grau, se abordaron los avances elaborados por el Municipio respecto de los pedidos que realizaran la semana pasada representantes del colectivo del sector de la sanidad.

“Algunas de las cosas en las que hemos ido avanzando tienen que ver con el reconocimiento del valor de las horas extra para el fin de semana, con valores diferenciales del 50% para el sábado y 100% para el domingo y con un adicional por nocturnidad del 20%”, manifestó Fernández, y agregó: “Es un logro que ya se había conversado oportunamente con el Sindicato (de Empleados Municipales) y que ahora estamos poniendo en práctica”.

Otro de los temas analizados está vinculado con la decisión de la gestión municipal de extender la compensación por “unidad cerrada”, que estaba vigente para algunas áreas del Hospital, como la Guardia, Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, respectivamente, y que a partir de este anuncio involucrará a todas las salas de internación de los Hospitales de Trenque Lauquen y Treinta de Agosto.

“Entendemos que esta situación hoy es común a todas las áreas de internación, por eso decidimos que alcance a todos los involucrados en la atención de esas áreas; ahora toca evaluar el monto”, señaló Fernández.

El Jefe comunal, conjuntamente con el director de Recursos Humanos, se abocarán ahora a la elaboración de un proyecto de agrupamiento de Enfermería, específico para la especialidad, que atienda la complejidad que tiene el área.

“Una vez que lo terminemos, conversaremos acerca del mismo con enfermeros y enfermeras para perfeccionarlo. Estamos recolectando información y evaluando modelos vigentes en otros municipios”, explicó.

Acerca de las ideas expuestas por los representantes de los enfermeros y enfermeras en lo que refiere a la recategorización, Fernández sostuvo: “Estamos estudiándolo, no es un tema sencillo, pues requiere ver caso por caso, de manera que en 15 días, ya con una proyecto más afinado, vamos a tener una mejor evaluación y haremos una nueva reunión para verlo”, al tiempo que señaló que “se hizo hincapié en las evaluaciones de desempeño y en la calificación por capacitaciones para reconocer el esfuerzo que cada uno de los enfermeros y enfermeras pone en su capacitación contínua y el perfeccionamiento”.