El Municipio ya lleva el 25% en la limpieza de las piletas de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a través de las direcciones de Conservación de la Vía Pública y de Servicios Públicos, con una máquina dragalina, en convenio con el área provincial de Hidráulica.
Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos en el sector norte de la ciudad, en donde se lleva a cabo la Ampliación Urbana.
El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, realizaron esta mañana (jueves) una recorrida por estas dos obras, en la que son significativos los avances realizados en estas últimas semanas.
Carabelli explicó que a partir del uso de la red de cloacas se produce un asentamiento de barros que genera la necesidad de limpiar las piletas. La Comuna trabaja con una máquina denominada dragalina, cuyo uso es posible a partir de un convenio firmado con la dirección de Hidráulica de la Provincia, por el cual el gobierno provincial cede en uso la maquinaria a cambio del pago de viáticos, combustible y mantenimiento.
Este trabajo que demandará unos 4 meses de trabajo, se trata de la limpieza que contienen unos 12.500 metros cúbicos de barros.
Las tareas se realizan en conjunto entre operarios de la Dirección de Conservación de la Vía Pública a cargo de Carlos Matheus, y de la dirección de Servicios Públicos que coordina el Ingeniero Javier Mina.

Ampliación Urbana
Por otro lado, el Municipio trabaja en el sector norte, en donde se desarrolla el Proyecto de Ampliación Urbana. En ese marco, ya se realizaron las licitaciones correspondientes a los elementos necesarios para ejecutar la primera etapa de desagües pluviales. Carabelli señaló que “se continúa con la ejecución de cordones cunetas, senda peatonales y bici sendas en parque lineal. Además se realizan trabajos de movimiento de suelo y nivelaciones”.
Por otro lado, ya se empezó a trabajar el canal de desagües pluviales a cielo abierto sobre el parque lineal.
“Se están nivelando terrenos para la ejecución de viviendas sociales”, sostuvo el funcionario.
En el sector norte se trabaja nada menos que en la urbanización de las 130 hectáreas que forman parte de la primera etapa de un total de 700 has. del ambicioso proyecto. En el lugar quedará trazado un Parque lineal de 100 metros de ancho y casi 1 km. de extensión en esta primera etapa.