La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en las tareas que se desarrollan con el objetivo de urbanizar la Ampliación Urbana, en el sector norte de la ciudad .
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de sus áreas completó la forestación de las doce ramblas laterales del parque lineal. Para ello se plantaron 8 Robles de los Pantanos por rambla, sumando un total de 96 ejemplares.
Asimismo, entre el cordón cuneta y la bicisenda del perímetro del parque lineal se alternaron 3 cuadras con plantación de Tilo y 3 de Acacia Blanca, en un total de 108 ejemplares.
La próxima semana se estima la terminación de la forestación paralela a la senda peatonal en todo el perímetro del parque. Para ello se contará con un total de 96 Rhus Zumaque.

Otros trabajos

Por otro lado, se están realizando tareas de nivelado y rastrillado final de las ramblas y del perímetro del parque en donde van a ser ubicadas las líneas de árboles descriptos.
Continúan también los trabajos de ejecución de cordón cuneta en la Chacra 241 (Alastuey) y la colocación de las tuberías de desagües pluviales de 80 y 90 cm de diámetro.
Se prevé comenzar la semana próxima con la colocación de un tramo de tuberías de 1,40 mts de diámetro.
Asimismo, se está definiendo:
El diseño de 2 tipos de puentes que cruzarán el canal a cielo abierto del parque lineal
Una tipología para calles de 30 metros de ancho (vehicular y peatonal)
4 puentes peatonales de 2, 60 metros de ancho.
En el sector ya se ejecutaron 6 pozos de agua en el interior del parque lineal para conformar la futura red de riego del mismo. En la actualidad, el riego de los árboles que se van plantando se efectúa con camiones tanque de Higiene Urbana.
También se está realizando la marcación del sendero peatonal interno del parque lineal y se consolidan movimientos de suelo de un mirador, talud de anfiteatro y dos zonas de estar y recreación.
En todas las tareas descriptas hay personal municipal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública a cargo de Carlos Matheus (cordón cuneta, zanjeo del canal, colocación de tuberías, nivelación y movimiento de suelos).
También están trabajando varias cooperativas de trabajo que colaboran con las tareas en el sector.
Las tareas descriptas dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Planeamiento Urbano.