La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en un 80 por ciento en la obra de pavimentación de la calle Martín Rodríguez en sector norte de la ciudad. Allí, la Dirección de Conservación de la Vía Pública lleva adelante la pavimentación de 730 mts. lineales por 7 de ancho (doble mano), con el trabajo de 20 operarios y 10 maquinarias, contando la infraestructura de la planta asfáltica municipal.

Actualmente el personal municipal trabaja en la colocación de una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. de espesor con máquina terminadora de carpetas asfálticas, rodillo neumático autopropulsado, aplanadora de rodillo liso, camión regador de asfalto “El Milonguita”, pala cargadora frontal, 4 camiones volcadores y el apoyo logístico del camión regador de agua “quita y pon”.

Según adelantó el Director de Conservación de la Vía Pública, Carlos Matheus, la obra estaría culminada sobre el fin de semana, siempre y cuando acompañe el tiempo y no surjan desperfectos que demoren la tarea de la maquinaria.

La obra de Cordón Cuneta en las calles que hoy se están pavimentando fue una de los primeros trabajos que realizaron las Cooperativas de Obra Pública, siempre en conjunto con empleados del área vial y la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.