La Subsecretaría de Obras Civiles del Municipio realizó un informe semanal de las obras que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad.
El Ingeniero Achaerandio indicó que en el edificio del Jardín Maternal Municipal Nubecitas se realizaron las instalaciones de agua, gas, y cloacas. Se continúa trabajando con bajadas de revoques y mamposterías de hall de acceso. Durante la semana próxima se iniciará la ejecución  de la instalación eléctrica.
Al respecto del Centro de Acopio Transitorio de envases de bidones de agroquímicos, el Municipio recibió los materiales para alumbrado perimetral y terminación de rejas de protección; por lo que la próxima semana se realizarán los últimos trabajos de herrería y se alambrará el predio.
Además, el Municipio obtuvo presupuestos de pintura y está adquiriendo materiales para las modificaciones planteadas con los informes del OPDS.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Obras Civiles se está continuando con los trabajos de demolición y desarme de las instalaciones existentes en el ex edificio de la Escuela Municipal, ubicado en la calle 25 de Mayo. Ahí se está terminando de rellenar el pozo sumidero y el antiguo subsuelo con tierra aportada. Se evalúan presupuestos de aberturas.

 

VIVIENDAS EN LA AMPLIACIÓN URBANA

Asimismo, continúan desarrollándose los trabajos de construcción de viviendas en la zona de la Ampliación Urbana. En la Manzana 222 I y II se trabajó sobre las instalaciones de agua, gas, cloacas y electricidad; techos; revoques finos y carpetas y colocación de premarcos. Además, en la Manzana 222 III se realizaron trabajos de revoque grueso exterior e interior, cubierta de techos, revoque fino y colocación de premarcos.
Acerca de las viviendas que se construyen en convenio con Policía, se comenzaron a construir 3 plateas con capas aisladoras y mampostería de elevación. En la Manzana 223 B se realizaron trabajos de mampostería de elevación, revoque grueso interior y exterior; y en la 223 K se realizaron movimientos de suelo para la nivelación de terrenos.

 

BERUTI
Por último, en el Polideportivo de Beruti se terminó con la colocación de vidrios de las aberturas de los laterales del edificio, y se avanza en las terminaciones de revestimiento para baños y vestuarios. También se trabaja en la construcción del portón de acceso al Polideportivo y en el revestimiento plástico con color de las columnas.