La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio busca generar avales para comerciantes de bolsas de materiales biodegradables.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza 4292/14, se prohíbe que los comercios  entreguen  bolsas plásticas de uso único en el partido de Trenque Lauquen.

En este sentido y buscando generar una alternativa ecológica y sustentable, el área que conduce Ana Paula Motrel, se encuentra analizando las certificaciones de las diferentes empresas que comercializan en la ciudad bolsas tipo camiseta de material biodegradable y compostable. Luego del análisis de estas certificaciones se genera el aval del Municipio para que los comercios locales tengan una alternativa para acceder a la compra de bolsas.

Se trata de empresas que actualmente comercializan, en distintos formatos y valores, bolsas realizadas en polímeros compostables  orgánicos, materiales que reducen drásticamente el  impacto en el ambiente y se degradan rápidamente.

Se recuerda que la Ordenanza 4292/14 prohíbe la entrega de bolsas de único uso (tipo camiseta y similares) y realizadas en materiales no degradables (polipropileno, polietileno, etc.).
Para evitar multas,  se recomienda a los comerciantes, no renovar stock o reemplazarlas por otras fabricadas con materiales eco-amigables.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda a los comerciantes que  pueden optar por la entrega de bolsas de  materiales degradables o reutilizables: Bolsas de Papel o cartón; Bolsas compostables/biodegradables,  entregar y  fomentar el uso de Bolsas de tela reutilizables.