El joven deportista trenquelauquense Santiago Madroñal, integrante del Programa Único de Atletismo (PÚA) municipal, tuvo una sobresaliente participación en el 102° Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores donde obtuvo el fin de semana dos medallas de bronce: el sábado en Salto en largo y ayer (domingo) en Salto en alto.

El certamen se realizó en Concepción del Uruguay, en la pista del Centro de Educación Física n°3 Hugo Mario la Nasa, y la performance de Santiago adquiere una relevancia especial teniendo en cuenta que con 19 años su categoría natural es U-20 (luego viene la U-23 y después Mayores) y se ubicó entre los mejores del país.

En Salto en largo Madroñal hizo un registro de 7,17 metros, ubicándose detrás de Luciano Gabriel Ferrari (7,35m.) y Julián Farías (7,23m), mientras que en Salto en alto su marca fue de 2,00 metros, compartiendo la tercera colocación con Santiago Zezular, siendo primero Carlos Layoy, con 2,17m., y segundo Emiliano Gastón Benítez, con 2,00m.

Madroñal estuvo acompañado por el profesor Sandro Otero, quien junto con Diego Barragán están a cargo del programa PÚA, y también por el ex atleta olímpico Germán Lauro.