La Dirección de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad de Trenque Lauquen entregó ayer  los certificados correspondientes al segundo Curso de Equipos Técnicos y dueños de instituciones geriátricas, dictado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008 y enero de este año, a cargo de profesionales locales.

El acto de entrega fue realizado en el auditorio del Centro Cívico, con la presencia del secretario de Gobierno, Pedro Roig; el secretario de Acción Social, Fernando Dellavedova; y la directora de  de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, quien fue la única oradora que tuvo la ceremonia.

“Esta etapa no se da por cumplida, vamos a continuar con la formación. Cuando me hice cargo del área dije que lo más importante iba a ser la formación de toda la gente que trabajara con adultos mayores y personas con discapacidad” recordó Fabiana Zelasqui ante las asistentes al curso.

La funcionaria dijo que “nos hubiese gustado que hubiesen participado más los responsables de los geriátricos y residencias privadas”, teniendo en cuenta que “la idea del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación es bajar una política que sea para todos iguales, que tanto los privados como los estatales intentemos manejarnos con pautas para brindarle una mayor calidad de vida al adulto mayor”.

En este sentido, reconoció que se necesita “una apertura con respecto a cada uno pero también respecto a las cuestiones que nos pasan a cada uno, cuando abrimos un Hogar por qué lo abrimos”.

Zelasqui advirtió que “hay que darnos tiempo” en el trabajo iniciado y confió que el número de participantes a los cursos “siempre se va a ir multiplicando”.

De esta manera, anunció la continuidad de las capacitaciones “porque es idea del Ministerio que se continúe con estos trabajos de formación para que todos intentemos trabajar de la misma manera con los adultos mayores”.

Por último, la funcionaria reconoció estar “muy contenta porque ha participado del curso gente que está trabajando tanto en el Hogar de Ancianos como en el Cumen Che y en otras residencias geriátricas”.

Las coordinadoras del curso, Liliana Moronta y Lorena Matheus, fueron las encargadas de entregar los diplomas a las asistentes. Lo recibieron: Sandra González, Alicia Mónica, Silvia Villarreal, Susana Coria, María Carolina Iturburu, Graciela Divín, Elvira Delamata, Estela Maris Covino, Susana López, Alejandra Domínguez, Sandra Voles, Nélida Vera y Nivia Reynoso.