La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, informó que esta mañana (viernes) se vendió un equipo completo de fardos de cartón y en la jornada de ayer (jueves) se registró una venta de vidrio y destacó el aumento experimentado este año en la producción y venta de material reciclable a pesar de los problemas de logística que impuso la pandemia de Covid-19.

“Estamos cerrando el año e intentando hacer la mayor cantidad de ventas posibles para que le ingrese la comisión por venta a los recicladores que hace más de 27 años trabajan en el reciclado en el Prolim”, comentó Ana Paula Motrel para marcar que “los recicladores contribuyen a la economía familiar”.

En este sentido la funcionaria señaló que “pudimos reinventarnos y aumentar la cantidad de reciclado a pesar de los problemas de logística que trajo la pandemia, los cambios y del personal que se tuvo que quedar en la casa por prevención”.

Al respecto Motrel comentó que “desde el 2009 que no se alcanzaba el nivel de producción que se alcanzó este año” y lo atribuyó básicamente a que los vecinos siguen con la separación de residuos en sus domicilios, al éxito del Ecocanje domiciliario a partir del apoyo y el impulso que le dieron las escuelas, y también al incremento de los Puntos Limpios que están distribuidos por la ciudad.

“El balance es positivo, nunca se paró de trabajar y no sólo lo pudimos mantener sino que también pudimos aumentar la producción”, señaló Motrel.

Acerca del Ecocanje destacó la participación de los docentes, especialmente de tres escuelas, que “supieron darle continuidad al programa y generar un valor en la comunidad, llegando de esta forma a 3.000 hogares”.