El intendente municipal, Jorge Barracchia, y la contadora Laura Angelini anunciaron el viernes un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la Municipalidad en plantas permanente y temporaria que, en forma escalonada, terminará en el 26,9 % de incremento en el salario. El intendente explicó que se producirán modificaciones salariales en la Municipalidad en el marco de las negociaciones que llevan adelante los sindicatos y en el contexto de incremento fijado por la Nación y la Provincia.

A fines de 2009, según explicó el Jefe Comunal en conferencia de prensa, el sueldo básico en la categoría más baja era de 925 pesos y se cobraba una remuneración bonificable de 180 pesos. En enero y febrero de este año el municipio pagó una suma de 520 pesos por única vez para comenzar el aporte que habían recibido por parte de la Provincia los trabajadores del área de la salud.

Luego se produjo un incremento de 25 pesos al sueldo básico, más otros 50, y ahora se producirán dos aumentos escalonados que se cobrarán en agosto y octubre. De acuerdo a su explicación, el incremento será del 26% y a octubre el sueldo básico en la categoría más baja por 30 horas de servicio será de 1100 pesos, se pagará una bonificación remunerativa de 300 pesos y una ayuda de salud y alimentaria de 200, por lo que el sueldo de bolsillo ascenderá a 1710 pesos en la primera categoría, a lo que debe sumarse la antigüedad.

El intendente indicó que el anuncio se produjo luego que se vio cómo la Provincia y Nación fijaron sus incrementos salariales.