El Municipio de Trenque Lauquen cuenta, además de los Hospitales de 30 de Agosto y Trenque Lauquen, con 6 Centros de salud desde los cuales se implementa la estrategia de Atención Primaria de la Salud, donde se pone énfasis en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, para abordar problemáticas sanitarias.
Las obras de mejoramiento edilicio de la mayoría de los CAPS, acompañadas de capacitaciones permanentes para los recursos humanos profesionales y no profesionales, junto con la conformación de equipos interdisciplinarios de abordaje, permiten que los centros de Salud Municipal brinden servicios de calidad a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.
En los Centros de Atención Primaria de la salud, no sólo se ofrecen servicios en diferentes especialidades médicas sino que, también, se llevan adelante propuestas, talleres, cursos, programas recreativos y apoyo escolar a niños/as y adolescentes.
Además, en los CAPS funcionan los servicios de vacunación que ponen esta herramienta de prevención de enfermedades cerca de los vecinos y durante todo el horario que permanecen abiertos los efectores del primer nivel.
– CAPS Indio Trompa: Vignau 1291 – Tel: 422826 – Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.

– CAPS Ameghino: Ameghino 439 – tel: 424913 – Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.

– CAPS Ramón Carrillo: Rivadavia 1100 – tel: 424045 – Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.

– CAPS Barrios del Este: (SUM Chiquito Tello): Llambias 1055 – Tel: 414545 – Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.

– Centro SAMCI: (Centro Especializado en Salud Mental Infanto-Juvenil) : Los Ciruelos e/ Los Manzanos y los Naranjos – Tel: 15-628742 – Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.

– Anexo Dr. Enrique Vilbazo: (Centro especializado en odontología) San Martín y Juan José Paso. – Tel: 413147 – Lunes a Viernes de 7 a 19 hs.

– Unidad Sanitaria Sta. Clotilde: (Berutti) Rivadavia 665 –Tel: 491116 – Abierto las 24 Hs con servicio de guardia activa de enfermería y medico en guardia pasiva.

En los Centro de Salud, los vecinos pueden:
Retirar gratuitamente medicamentos. Hacerse controles médicos. Realizarse controles odontológicos. Aplicarse vacunas. Participar de talleres y cursos. Atenderse con especialistas en: Psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, nutrición, ginecología, cardiología, pediatría, obstetricia, dermatología, medicina clínica, medicina general.
En los CAPS se realizan desayunos y meriendas compartidos con los participantes de diferentes programas y/o talleres propuestos desde la Dirección de Salud Comunitaria, como así también con los asistentes a apoyo escolar.