Una jornada diferente, cargada de historias, recuerdos, anécdotas y también de baile y diversión, se vivió el pasado sábado (11) en Beruti, con “Atardecer en lo de Zoppiconi”, una propuesta que buscaba revalorizar la tradición de lugares y familias emblemáticas de la localidad, y que contó con la participación de numerosos vecinos/as.
La tarde comenzó con un acto en la plaza donde la profesora Patricia Buffarini realizó una breve reseña histórica, se descubrió una placa en memoria de “Doña Paulina Pagliuro de Sardi” y también se plantaron cinco olivos que representan las generaciones de la familia en tierras berutenses.
Luego, Daniel Zoppiconi (tercera generación) repasó la historia del almacén, las más variadas anécdotas y sus tesoros.
Con el atardecer se dio inicio a la peña en el Centro Hípico Los Amigos, que contó con la presencia de más de 400 personas compartiendo, bailando y cantando al compás de los distintos grupos que se presentaron, con la conducción de Mario Pascoll.
La propuesta fue el resultado de un trabajo en equipo entre el Grupo Crecer, Centro Tradicionalista Los Amigos, Cambio Rural, la delegación de Beruti y la oficina de Promoción Turística de la municipalidad de Trenque Lauquen.