El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, puso en funciones hoy (martes) a la Dra. María Dolores Teresita Pérez Zabala como segunda Jueza de Faltas del Distrito, en un breve acto que se realizó en el despacho del mandatario comunal al mediodía.

Del acto participaron además el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, y la Jueza de Faltas, María Clara Cicconi.

“Trenque Lauquen ha crecido mucho y un solo Juzgado no era suficiente”, dijo Fernández en el inicio. Siguió: “Nadie mejor que vos para que acompañes en esta función a María Clara. Son éstos los desafíos del crecimiento y bienvenida entonces a esta nueva etapa” dijo el Mandatario Comunal.

Pérez Zabala agradeció “la confianza” consideró un “orgullo” la tarea y dijo “esperar cumplir la función con respeto y justicia”.

Su designación se realizó por intermedio del decreto 1734/2016 aprobado por el Concejo Deliberante el 28 de octubre, por acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

En los fundamentos del decreto de designación se lee “que la Municipalidad de Trenque Lauquen cuenta con un solo Juez de Faltas, siendo el subrogante el Titular del Departamento Ejecutivo, pero dado el cúmulo de tareas, resulta inconveniente su reemplazo” y que la Dra. Pérez Zabala “cumple con los requisitos exigidos por el Decreto Ley 8.751/77 en su Artículo 20° y no se encuentra tipificada en lo dispuesto por el Artículo 27° de dicho instrumento legal”.