El intendente municipal, Miguel Fernández, los secretarios Pablo Silvani (Gestión y Administración Pública) y Gustavo Marchabalo (Gobierno) y la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, mantuvieron una reunión por videoconferencia con el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda, e integrantes de la comisión directiva de la entidad, entre ellos Rosendo Bilbao, para abordar lo vinculado a la ayuda que esa entidad está brindando en la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Durante la reunión se destacó la colaboración de la entidad ante la emergencia social y alimentaria producto de las medidas adoptadas para evitar la propagación del Coronavirus, lo que ha generado un incremento sustancial de familias a las que debe asistir el Municipio.
En este sentido se acordó que las subsecretarias Clarisa Fabris y Cristina Ferster (de Desarrollo Humano) sean las encargadas de coordinar y articular cada donación, que deberá estar debidamente registrada, incluso las que no sean en formato monetario para su aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Pereda transmitió el interés de los socios de la SRTL en colaborar con las necesidades que tiene el Municipio para paliar esta situación y en este sentido el Intendente planteó que sea la Sociedad Rural la encargada de canalizar cada uno de los aportes de sus socios.
En cuanto a las donaciones de dinero, Fernández explicó el funcionamiento de la cuenta corriente, que estaba en 0, y será a la que aporten el Intendente, sus tres secretarios y demás funcionarios. Estas donaciones deberán estar debidamente detalladas para su aprobación legislativa.
Además se propuso que otra manera de colaborar será con la compra de productos en supermercados para el posterior retiro por parte del Municipio.