El sábado próximo (6) a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font edificio La Primera, en Oro y Villegas, la Licenciada en Historia y Teoría del Arte Candelaria Carreño dará la charla encuentro «Rompiendo con las formas: una aproximación al arte con perspectiva de género».

El encuentro, que es acompañado por la dirección de Cultura y Educación y será coordinado por Salomé Hernaiz, propone repensar las desigualdades teóricas en materia de género.
“Vamos a estar reflexionando sobre el papel de la mujer artista en el campo del arte; a lo largo de la historia oficial se ha visto el trabajo de la mujer artista más bien como una sombra y por eso la idea es reflexionar sobre esto, más allá de que a partir del siglo XX la mujer viene apareciendo cada vez más en el escenario del campo del arte”, comentó esta mañana (miércoles) la Licenciada en Artes Plásticas, Salomé Hernaiz, quien agradeció a la dirección de Cultura y Educación del Municipio por apoyar este tipo de iniciativas.

La charla tendrá como objetivo desarrollar los principales abordajes teóricos de la perspectiva de género en las artes visuales, para poder reflexionar críticamente y abrir el debate sobre las desigualdades de género. Se tomarán casos de estudios de artistas latinoamericanas del siglo XX.

La Licenciada en Artes Plásticas Juanita Sánchez se sumó para contar que “la idea es que el MUMAV (Museo Municipal de Artes Visuales de Trenque Lauquen), que va a ser este lugar donde confluyen las distintas prácticas artísticas apoye siempre las iniciativas y los proyectos que presentan de manera independiente los artistas”.

“Nosotros tenemos un gran movimiento cultural en Trenque Lauquen y la idea es organizarlo a través de estos espacios institucionales municipales como el Museo”, dijo Sánchez, para marcar que “hay mucha gente con ideas increíbles, con muchas ganas de trabajar y el MUMAV lo que va a hacer es organizar y direccionar hacia dónde van estos lugares”.

En este sentido recordó que “el MUMAV plantea un acercamiento de la comunidad a las artes contemporáneas y es muy importante entender que el arte no es solo una representación estética, ir a ver algo que nos pueda agradar, sino que el arte tiene un trasfondo y un contenido sobre el que uno puede reflexionar y aprender; el arte es un generador de pensamiento y esta actividad nos da esa posibilidad: abrir el espacio de discusión y de posibilidades”.