La propuesta “Arte sobre Arte: Copistas en los Museos” tuvo su encuentro de cierre del ciclo 2022 el viernes pasado, con buena convocatoria, en las instalaciones del Café Literario Gladiolo, donde se expusieron algunos de los trabajos realizados por los participantes durante el año.

Arte sobre Arte: Copistas en los Museos” es un proyecto que comenzó en julio pasado y se extendió hasta diciembre, por iniciativa del artista plástico Germán Villamor, y contó con el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

La propuesta consistió en generar un espacio de enseñanza-aprendizaje sobre dibujo y pintura siguiendo la metodología de copiar las obras, o partes de ellas, de grandes artistas.

Los participantes fueron Pablo Castillo, Letisia Castro, NaylaFranchino, Stella Gallardo, Josefina Capelle, Luciano Moro, Adriana Ricciardi, Mariana Mingoya, Tai González, MarÍaGrego, Melisa Rossi y Tomás Bartolomé.

Los copistas estuvieron trabajando en distintos Museos de la ciudad y también en el Café Gladiolo. El viernes pasado, en el encuentro de cierre de este ciclo, se sortearon siete (7) obras realizadas en este marco, y allí permanecerán expuestos los trabajos realizados, durante los próximos días.

Villamor se dirigió a los presentes para contar de qué se trató la propuesta y agradeció el apoyo y el acompañamiento recibidos, y adelantó que se buscará continuar con la propuesta durante el año que viene.