El Coro Municipal Arpegios de Vida, que dirige la profesora Laura Carabelli, organiza el Agosto Coral 2009, encuentro de coros que esta agrupación realiza todos los años, y que esta vez tendrá lugar el sábado 29 de agosto a las 21 hs. en el Teatro Español de nuestra ciudad.

Participarán del encuentro el Coro masculino “Ramírez Urtasun” de Bahía Blanca, dependiente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Alberto Tramontana; el grupo “Cantares del 9” de la ciudad de  9 de Julio, dirigido por el Maestro Luis Giagante, y el anfitrión, “Arpegios de vida”.

Por otra parte, el coro municipal que dirige Carabelli participará en el festejo del décimo  Aniversario de Cantares del 9, el día 19 de septiembre en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, y en el décimo Encuentro de Coros que se desarrollará en Mina Clavero, Córdoba, los días 13 y 14 de Noviembre de este año.

Entre sus proyectos la agrupación local, que cuenta con la co dirección de Lidia Tauil y la preparación vocal de Regina Ponce, está trabajando también  en un ciclo de conciertos didácticos que se desarrollarán en los distintos Centros de Salud Comunitaria, a partir del mes de septiembre. El primero de estos conciertos didácticos se desarrollará el 26 de septiembre en el Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria “Ramón Carillo”.