El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, anunció en Trenque Lauquen la construcción en el corto plazo de un by pass en el Gasoducto Cásbas-Trenque Lauquen, que permitiría abastecer con el servicio de gas a las zonas más postergadas de la ciudad. Esta obra comenzaría en el corto plazo, ya que estarían disponibles los fondos para realizarla.
Para llevar a cabo esta obra, el Municipio de Trenque Lauquen colaboraría con las tareas de zanjeo y tapado de cañería.
Por otra parte, el Ministro anunció que en las próximas semanas, la Provincia firmaría un convenio con el Municipio para la realización de una obra de ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, para lo cual en breve se comenzarán a realizar los estudios correspondientes.
Arlía agradeció la calidez que recibió durante su breve estadía en Trenque Lauquen, con motivo de la reunión del Comité de Cuenca y para formalizar la firma de convenios de Cloacas junto al Titular del SPAR, Juan María Viñales.
El funcionario provincial destacó además la figura de Raúl Feito, a quien definió como “un gran Intendente” y subrayó la el espíritu solidario del Jefe Comunal en cuanto a la problemática hídrica que afecta al Distrito y la mirada regional que siempre aporta en la búsqueda de una solución colectiva a esta situación.
“Es un gran Intendente y tiene una calidad humana que lo distingue”, enfatizó el funcionario provincial y concluyó: “Acá estamos acompañando y vamos a seguir estando”.