La responsable del área de Discapacidad del Municipio, Adriana Arias, participó el martes pasado de una reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Dr. Claudio Esposito, y el jefe de Gabinete de la ANDIS, Juan Martín Etcheverry, junto a representantes de las comunas de Lincoln, Gral. Villegas, 9 de Julio, Bragado y Chacabuco,
“El motivo de la reunión fue presentarnos como Red de Direcciones de la provincia de Buenos Aires y conocer las nuevas políticas públicas en discapacidad; los proyectos, planes y programas vigentes”, dijo la funcionaria local.
Asimismo destacó que “la reunión duró aproximadamente tres horas en la sede de la ANDIS, tiempo que nos permitió poner en común cuáles son las problemáticas de la PCD y sus familias, en contexto de cada una de las ciudades, unificado criterio y establecido a partir de este momento un vinculo directo con esas autoridades”.
Arias destacó que “este acercamiento con la ANDIS fortalecerá las políticas públicas en discapacidad” y resaltó también que de la reunión participó Pablo Vera, persona con discapacidad visual e hijo del Cacique Wichi,Mario Vera, que está encargado del área de Discapacidad y Pueblo Indígenas.