El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, presidió hoy una reunión con entidades públicas, gremiales y de servicio, en la que se dio detalles del proyecto de la ampliación urbana y se establecieron acciones tendientes a conformar el núcleo social que conformará la nueva área de la ciudad. “Queremos armar un núcleo social de trabajadores, que garanticen con su esfuerzo el futuro de la Ampliación”, aseguró Barracchia.

Acompañaron al Jefe Comunal en la mesa, el Secretario de Infraestructura y Planificación, arq. Jorge Prieto, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, arq. José Carabelli. En tanto, representantes de 35 entidades convocadas participaron del encuentro.

En la reunión se estableció que las entidades iniciarán ahora un relevamiento interno para determinar la cantidad de familias trabajadoras que poseen dificultades para el acceso a la vivienda, y cada una gestionará ante sus instituciones provinciales y nacionales, la posibilidad de financiamiento que permita ayudar a la construcción de viviendas.

Prieto explicó el proyecto de la ampliación urbana de 200 hectáreas en la zona norte y señaló que es la única posibilidad de crecimiento posible para Trenque Lauquen, al tiempo que destacó que las obras de infraestructura base ya están construidas en esa zona como cloacas, pavimento y desagües pluviales.

Por su parte, el Intendente enfatizó la necesidad de acordar el perfil sociológico de los primeros habitantes de esa nueva zona. “Los que tienen más fuerza en una comunidad son los trabajadores. Para nosotros son malos los guetos de ricos y también los de pobres. El núcleo madre deben ser los trabajadores, porque a través del esfuerzo van a ir mejorando” dijo y puso como ejemplo la experiencia de Barrio Alegre con el barrio Parque.

Se encontraban presentes representantes de los gremios de ATRAC, AERI, ATILRA, Camioneros, Carne, Bancarios, Judiciales, Madera, Municipales, Farmacia, Salud Pública, SADOP, SMATA, SUTEBA, SETRA, Televisión, FEB, UOCRA, UOM, UTHGRA, empleados de Estación de Servicio, Seguros, SUTPBA y UATRE. También participaron representantes referentes de las entidades de Bomberos Voluntarios, Servicios Penitenciario Bonaerense, Policía Bonaerense, Comisaría de la Mujer, Colegio de Técnicos y del Movimiento Evita, en representación de las cooperativas de Obra Pública.   

Los dirigentes gremiales y de entidades intermedias comprometieron su trabajo para reunir la información solicitada y establecer un nuevo encuentro.