Mañana (miércoles) de 11 a 13 en instalaciones del Polo Científico Tecnológico, en Hernández 816, se hará el lanzamiento y primer encuentro grupal en el marco de la capacitación Aprender a Emprender, que dictará la ONG Junior Achievement por medio de un convenio firmado con la municipalidad de Trenque Lauquen.
Aprender a emprender propone a los estudiantes crear, organizar y operar un proyecto real. Los jóvenes experimentan la importancia de innovar, crear impacto, asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo. Y a su vez adquieren herramientas sobre gestión de proyectos, economía y desarrollan sus habilidades socioemocionales.
Son guiados por una tutora -en este caso, capacitadoras de la oficina de Servicios para el Empleo- con la capacitación y el apoyo constante de Junior Achievement. Además, cuentan con el acompañamiento de profesionales voluntarios que actúan como mentores.
El programa lleva más de100 años transformando y formando jóvenes de todo el mundo.
Los jóvenes de 18 años en adelante interesados en conocer de qué se trata la capacitación Aprender a Emprender pueden escribir un WhatsApp a (2392) 45-8994 «quiero info JA» o acercarse hasta la oficina de Servicios para el Empleo, en el primer piso del Centro Cívico (Villegas y Oro), de 7 a 13.
A fines de 2023 el Municipio firmó un convenio con JA a través del cual becará a un grupo de jóvenes para que puedan acceder a dicho programa de manera gratuita.
La meta como oficina de Empleo es acercar a los jóvenes locales la posibilidad de capacitarse en habilidades vinculadas al autoempleo. En este caso, la convocatoria apuntó a personas de entre 17 y 22 años.
Durante diciembre, enero y febrero se realizaron entrevistas personales con los distintos candidatos, y mañana (miércoles) será el primer encuentro grupal, de lanzamiento y conocimiento entre quienes participan. La capacitación propiamente dicha se extenderá desde abril a noviembre próximo.