La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que las familias beneficiadas por los Jardines Maternales Municipales podrán inscribirse para realizar un aporte voluntario mensual que colabore con el programa educativo.
El Municipio realizó modificaciones en los Jardines Maternales, logrando la universalización del sistema. “Esta medida implicó un fuerte incremento en el presupuesto educativo que consideramos necesario porque para nosotros la educación es una prioridad”, señala el Intendente en una carta que envió a los padres de los chicos.
Asimismo agrega que “estas modificaciones implican llevar más transparencia y por tal motivo se decidió que no se cobre más un monto de dinero en concepto de cooperadora en los jardines, evitando que los docentes deban administrar dinero y ocuparse de tareas adicionales, disponiendo ahora todo el tiempo para el cuidado y enseñanza de sus hijos”.
Los padres que quieran realizar un aporte voluntario mensual deberán acercarse de 7 a 13 hs. a la Oficina de Fiscalización del Municipio para realizar el trámite correspondiente.
En este sentido, la Coordinadora de los Jardines, Fabiana Baretta, presidió hoy (viernes) un encuentro con las responsables de cada uno de los jardines en el que se abordaron aspectos vinculados con el inicio de ciclo lectivo y planificación de tareas. Ayer (jueves) se realizó una reunión similar en 30 de Agosto.