El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió este mediodía (miércoles) en la ciudad de Chascomús un aporte de 242 mil pesos en el marco del Plan Ganadero Provincial, que se distribuirán entre productores ganaderos del Distrito. El acto estuvo encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, el Ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y más de 20 Intendentes del interior bonaerense, quienes estuvieron acompañados por cientos de productores de la región que se sumaron al programa.

El Jefe Comunal trenquelauquense rubricó el acuerdo con el Gobierno Provincial en un acto desarrollado en la Chacra Experimental “Los Manantiales”, ubicada a unos 30 km. del casco urbano de Chascomús.

Tanto el Gobernador Scioli como el Ministro Franetovich apuntaron en sus discursos a la necesidad de apuntalar a los pequeños y medianos productores, con políticas que le permitan fortalecer su producción y no solamente con subsidios para paliar circunstancias coyunturales.

Por ello destacaron la importancia del Plan Ganadero, que consta de los niveles de Producción, Sanidad y Manejo, para generar las herramientas que requiere el crecimiento, proyectando además la posibilidad de desarrollar planes vinculados a la genética.

Entre los Intendentes presentes, además del Cdor. Feito, participaron los Jefes Comunales:

Enrique Cattáneo (Salliqueló); Alberto Cordero (Guaminí); María Celia Gianini de Lafleur (Carlos Tejedor); Gustavo Marcos (Gral. Alvear); Walter Battistella (Nueve de Julio); Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego); Leonel Zacca (Alberdi); Edgardo Larraza (Castelli); Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Esteban Hernando (Daireaux); Juan Carlos Caló (Gral. Las Heras); Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz); Gustavo Sobrero (Lobos); Marcelo Pigliacampo (Interino de Mar Chiquita); Raúl Iribarne (Monte); Gustavo Walker (Pila); Héctor Equiza (Punta Indio); Hugo Oreja (Roque Pérez); Carlos Gorosito (Saladillo); Antonio Di Sabatino (San Vicente); Antonio Delfino (Suipacha); Mario Espada (Tres Lomas); y Germán Cestona (Gral. Belgrano).

Luego del acto, Scioli mantuvo un encuentro informal con varios de los Intendentes. En un pequeño intercambio de palabras con el Cdor. Feito, el mandatario provincial preguntó si habían sido buenas las repercusiones del acto realizado en Trenque Lauquen el pasado 23 de marzo, ante lo que el Intendente trenquelauquense respondió afirmativamente, destacando el masivo acompañamiento de nuestra comunidad en las dos obras de Salud inauguradas en esa ocasión, más los importantes aportes recibidos de parte del Gobierno Provincial. –

DATOS DEL PROGRAMA

El Plan Ganadero Provincial cuenta 5.500 inscriptos y a través del mismo se pretende asistir y alentar a los productores para que aumenten el stock ganadero, mediante el mejoramiento de la oferta forrajera, la sanidad animal, el crecimiento del índice de destete, la reposición de toros enfermos, las instancias de capacitación y el apoyo tecnológico.

El Plan Ganadero provincial fue diseñado con la articulación de recursos profesionales, técnicos y económicos, un plan integral de largo plazo, pensado y consensuado en diálogo permanente con las Universidades y demás actores del sector.