La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó esta mañana (jueves) la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada Nº 36/14, para la adjudicación de 70 viviendas a construirse por sistema de círculo cerrado en la zona de la Ampliación Urbana.
Con la presencia de la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Jefa de Compras, Analía Carena; el Tesorero Municipal, Ezequiel Adolfo y Miguel Sainz Ajá, del área de Legales; se concretó la apertura de los sobres presentados.
La contadora municipal explicó a los presentes que luego de la apertura de sobres de hoy “se analizará la documentación que presentaron. Recuerden que las causas para quedar excluidos en esta Licitación son no contar con los 5 años de residencia en el distrito; adeudar cuotas; y/o ser titulares de otros inmuebles, ya que estas casas se construyen con el objetivo de que sean vivienda única y de ocupación permanente”.
Además, Angelini explicó que “para poder seguir avanzando se verificará la titularidad de otras propiedades luego del sorteo, ya que al haberse presentado más postulantes que la cantidad de viviendas que construirá el Municipio, se hará un sorteo con titulares y suplentes para ambos grupos, solteros y grupo familiar”.

• Grupo familiar: personas convivientes, casados y/o en concubinato; y personas solas con hijos a cargo. (cupo de 60 casas)
• Solteros (cupo de 10 casas)

LAS VIVIENDAS
Las casas tendrán una superficie de 54.4 metros cuadrados cubiertos y 5 metros cuadrados semicubiertos aproximadamente. Constará de cocina, comedor, 2 habitaciones y baño. Las paredes serán de mampostería tradicional con ladrillos huecos, techos de chapa, cielorrasos de madera machimbrada salvo los de pasillo y baño que serán de placa de yeso; las aberturas tipo estándar de aluminio color blanco, y los revestimientos de cocina, baño y pisos de cerámica tipo estándar.