Un lote de bidones vacíos de agroquímicos apareció tirado esta mañana (viernes) en el basural municipal y como se procede en estos casos, el Municipio, a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable abrió un expediente, inició las actuaciones correspondientes y ante la gravedad del caso radicará una denuncia en Fiscalía para que la Justicia investigue la procedencia y sancione al responsable por incumplimiento a la Ley nacional 27279, leyes provinciales y ordenanza municipal.
“Lamentablemente el operario de la pala se encontró esta mañana (viernes) con un lote de bidones tirado en el basural municipal y se le dio intervención al personal de la dirección de Ambiente de la Municipalidad que está haciendo las actas administrativas y hablamos con la directora de Asuntos Legales (Dra. Verónica Lafón) para proceder porque es una falta grave, es un delito federal y vamos a presentar la denuncia en Fiscalía”, anticipó hoy (viernes) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel.
Acerca del lote hallado en el basural, Motrel informó que “son alrededor de 50 bidones que serán derivados al CAT (Centro de Acopio Transitorio), pero lo más importante es determinar qué producto contenía cada bidón, ver si podemos determinar la trazabilidad y que después actúe Fiscalía porque es una falta muy grave”.
“Venimos hace cinco años trabajando en otra dirección y nunca nos había pasado esto y de esta magnitud, todos los productores de la zona saben que tienen que ir al CAT, así que la verdad es que hagan esto es terrible y queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, marcó Motrel.
En este sentido consideró que “el esfuerzo es el mismo y hay una gran diferencia entre las cosas bien y hacer las cosas muy mal, como en este caso, así que estamos pidiendo la intervención de la Justicia”.