La Dirección de Salud Comunitaria, junto a representantes de PAMI y del Centro de Jubilados local, presentaron esta mañana la segunda edición de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero de 2010 en las instalaciones del Club Barrio Alegre.

El anuncio se realizó en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”, ante un importante marco de participantes, a partir del convenio firmado entre la Municipalidad y PAMI. Esta actividad busca mejorar la calidad de vida de los abuelos, a partir de la realización de distintos talleres, entre ellos, de memoria, gimnasia, murga, musicoterapia y actividades sociales.

El Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Pedro Roig, participó del lanzamiento de la Colonia, agradeciendo el acompañamiento de los abuelos, y celebrando la adhesión que esta propuesta genera en ellos.

Por su parte, el Director de Salud Comunitaria indicó que este año se sumará el Centro de Jubilados local, institución a través de la cual PAMI financiará las actividades. Además, explicó a los participantes que deberán cumplir con los distintos requisitos planteados, como controles médicos, entre otros.

En representación de PAMI, la Trabajadora Social Mariela Echaide manifestó que para este año se incrementaron las expectativas y se espera una mayor participación.

Por su parte, el Profesor de Educación Física, Martín Navarro, explicó que la Colonia se realizará de lunes a jueves durante la mañana, y se dividirá en dos turnos: lunes y miércoles y martes y jueves por la mañana.

Luego de la presentación, se proyectó un video y algunos asistentes a la Colonia realizada el año pasado contaron su experiencia personal. Posteriormente, se explicaron detalles del contenido de cada taller y del transporte municipal que los llevará al club Barrio Alegre.