La Secretaria de Desarrollo Humano municipal, Liliana Piras, y el Director de Cultura, Francisco Rossi, acompañaron esta mañana a los alumnos de las escuelas secundarias y representantes del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) en el lanzamiento de las actividades que se realizarán en los próximos días en el marco de la Semana del Estudiante, los días 19, 21 y 23 de septiembre.
Esta propuesta, como el año anterior, fue organizada en conjunto por el Municipio, el EDIA y alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad. Las ideas fueron surgiendo de los propios chicos, y ellos se organizaron en comisiones de Bandas y Talentos, Deportiva y Kermese y Prensa y Diseño. Ellos, con el acompañamiento del Municipio y el EDIA, programaron las actividades, que serán las siguientes:
• Miércoles 19: Jornada deportiva, recreativa y kermese en el Polideportivo, de 8 a 13 hs.
• Viernes 21: Encuentro de Bandas y Talentos, desde las 14 hs. en el Parque Municipal.
• Domingo 23: festival de rock en el Anfiteatro, con la presentación de “Santa Esquina” (de Córdoba) y la participación de dos bandas locales.
Durante la conferencia de prensa realizada hoy los chicos brindaron detalles de su trabajo, explicando por ejemplo que para la elección del logo de las jornadas trabajaron muchas escuelas de la ciudad, llegando a proponer más de 100 imágenes, de las cuales se tomaron 3 para el diseño final.

Desde el Municipio se recalcó que el valor establecido para el recital de rock que tendrá lugar el domingo 23, es de útiles escolares y alimentos no perecederos.