A partir de gestiones conjuntas entre el Departamento Ejecutivo municipal y las autoridades de Canal 12 de Trenque Lauquen, comenzaron a instalarse desde ayer (lunes) en Escuelas Rurales del Distrito las antenas y decodificadores correspondientes a la Televisión Digital Satelital, que les permitirá contar con 16 señales de TV de aire, gratuitas y con contenidos de primer nivel en noticias, cine, música, documental, infantiles, etc.

Técnicos pertenecientes a Radio y Televisión Argentina (RTA) comenzaron a realizar los trabajos de instalación de antenas parabólicas y decodificadores en las 36 escuelas rurales que funcionan en el distrito de Trenque Lauquen.

El Presidente de RTA, Tristán Bauer, había manifestado la semana pasada en el marco de su visita a la ciudad su compromiso en este sentido, asegurando que en el corto plazo se pondría en marcha la Televisión Satelital en las escuelas rurales distritales, para acceder a señales de excelencia y de producción nacional, como son, entre otras, el Canal Encuentro, Paka Paka, INCA TV, etc.

Hasta el momento, se han colocado los equipos en las escuelas SB N° 7; Los Chañares; EP N° 7 de Beruti y Jardín de Infantes Nº 904 de Beruti. Mañana (miércoles) continuarán los trabajos en más establecimientos.

El Intendente Feito tiene previsto junto al Director de Canal 12, Luis Bona, tienen previsto visitar en el día de mañana alguna de las escuelas donde se están instalando los equipos, a fin de supervisar las tareas y dialogar con directivos y alumnos.