Con una amplia participación de jóvenes estudiantes del último año del nivel secundario y público en general, se realizó ayer (jueves) en el Polo Científico Tecnológico (PCT) el quinto encuentro del Ciclo “Otras miradas de la profesión”, que giró en torno al tema Medicina y Salud.

La jornada tuvo como expositores a la Licenciada en Administración María Velázquez; al intendente municipal, en su rol de médico, Dr. Miguel Fernández, quien salió por Zoom por encontrarse de viaje de regreso a Trenque Lauquen, y la Farmacéutica Sandra Vernhes, quienes expusieron sobre sus experiencias.

“La propuesta está orientada especialmente a los estudiantes del último año del secundario que están investigando y buscando cómo seguir con su futuro académico”, comentó esta mañana (viernes) Sol Fonollosa, tallerista del PCT.

Acerca de la temática, comentó que “como el título del ciclo lo indica son otras miradas de la profesión y lo importante es que cada uno de los profesionales pudo comentar que al margen de la carrera que uno puede elegir y estudiar, no es un camino lineal, sino que en el medio puede haber cambios, replanteos y pueden descubrir nuevos intereses y que es válido que esos cambios existan, teniendo en cuenta que el estudio y la formación es una herramienta para todos los ámbitos de la vida”.

Fonollosa destacó la amplia participación y la cantidad de consultas que surgieron durante el encuentro, la mayoría técnicas, sobre los estudios y la formación de los profesionales.

Los temas de las próximas charlas del ciclo son: Arte y Fotografía; Bio y Ciencia y Periodismo y Relaciones Públicas.

No obstante, Fonollosa comentó que “como surgieron varios intereses de otras temáticas que no contemplamos porque las planificamos una vez por mes, existe la posibilidad de que se pueda agregar alguna, por ejemplo vinculadas a Psicología y Ciencias Sociales, y Veterinaria”.

Los anteriores encuentros fueron sobre Diseño y Arquitectura (a cargo de la Diseñadora Industrial Sol Fonollosa; el Arquitecto Germán Anido y el Diseñador Industrial Lucas Deza); Economía (Licenciados en Economía Paz Macedo, Guillermo Mendaña y Gastón Laborde); Desarrolladores de Tecnología Digital (Gustavo Fossati, Marcelo Ferreyra y Gonzalo Gassele) y Agronomía (ingenieros agrónomos Gonzalo Rondini y Arturo Chigliazza y empresario Víctor Montenovo).