La Orquesta de Tango y la Orquesta Juvenil, dirigidas por Martín Larroudé y Lucía Corzo, respectivamente, se presentaron ayer (domingo) en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, ante un buen marco de público que disfrutó del amplio y variado repertorio que presentaron ambas agrupaciones.

Además, en esta oportunidad la Orquesta de Tango tuvo como cantante invitada a Agustina Galdeano, quien fue muy aplaudida por el público que colmó las instalaciones del auditorio de la Escuela de Música.

El repertorio presentado por la Orquesta de Tango incluyó las siguientes composiciones: A la gran muñeca, Comme il faut, La Morocha, Don Juan, Garúa (cantante: Agustina Galdeano), Yuyo Verde (cantante: Agustina Galdeano), El Once, Decarísimo y Naranjo en flor (cantante: Agustina Galdeano)

La Orquesta de Tango se formó en abril de 2018 y tiene una formación instrumental que se asemeja a la Orquesta Típica de tango, con la incorporación de instrumentos de viento. Cuenta con arreglos propios y versiones instrumentales y vocales, interpretando obras de todas las épocas del tango.

Por su parte la Orquesta Juvenil presentó el siguiente repertorio: Preludio N° 31 – J. S. Bach, Traumerie – Robert Schumann, Te Deum Preludio – Charpentier, Game of Thrones, The Avengers (Los Vengadores) y Piratas del Caribe.

La Orquesta Juvenil nació en 2011 bajo la dirección del Maestro Daniel Virzi, Director de la Escuela de Música Municipal de Trenque Lauquen, quien en 2019 delega la dirección de la agrupación en la Profesora Lucía Corzo, quien hasta ese momento era instrumentista.

Con un repertorio variado y diverso, que abarca obras de diferentes estilos y períodos de la música, la Orquesta Juvenil tiene entre sus principales objetivos acercar la música a la comunidad e invitar a los jóvenes a sumarse, cualquiera sea el nivel de conocimiento musical que posean.