El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, anunció hoy (martes) la construcción de 20 nuevas viviendas, la ampliación del Hospital, ocho cámaras de seguridad con servicio de monitoreo local y un sistema de bonificación para los pasajes de los estudiantes universitarios que viajan a Trenque Lauquen, durante el acto por el aniversario 106 de la ciudad de 30 de Agosto.

El acto se realizó hoy a en el Cine Santa Rosa de 30 de agosto y asistieron autoridades políticas y educativas de todo el distrito.

Durante los discursos, el Delegado de esa ciudad, Jorge Zapata, agradeció a la comunidad que este año lo votó nuevamente en el cargo y dijo que “de a poco nos vamos conociendo y armando un equipo de trabajo con Miguel Fernández”. En sus palabras realizó un fuerte llamado a la participación joven “hay que invitar a la juventud a que se acerque  a participar” y agradeció a las instituciones que participaron de las actividades del aniversario.

A su turno, el Intendente Fernández agradeció el acompañamiento de concejales de todas las bancadas “esto refleja el espíritu del tiempo que nos toca vivir. Esto es Trenque Lauquen más allá de las diferencias podemos estar juntos por el bien de la comunidad. Me pone muy contento, agradezco a los concejales”, sostuvo.

Destacó el ordenamiento del hospital y del geriátrico, y anunció una obra para la ampliación del centro de salud “Dr. Francisco Eguiguren”. Subrayó el inicio del hídrico de la UNLP para resolver los desagües pluviales y anunció la colocación de 8 cámaras de seguridad “con servidor en la Comisaría con cámaras de visualización local”, sostuvo.

También dijo que se iniciará la construcción de la Comisaría de la Mujer, en un predio lindero a la Comisaría de 30 de agosto de 2016 y que una de las motoniveladoras adquiridas por el Municipio “prestará servicios en los cuarteles de 30 de Agosto”.

También dijo que se contratará a un profesional para realizar el ordenamiento territorial y código de zonificación de 30 de Agosto y que se construirán “20 nuevas viviendas con financiamiento provincial”.

En otro tramo se refirió a la apertura de la residencia estudiantil donde se alojarán estudiantes de 30 de Agosto y remarcó que aquellos que viajen a Trenque Lauquen y no quieran residir allí tendrán una bonificación en los pasajes como “un boleto estudiantil”, concluyó.

Las actividades continuaban en la ciudad como parte de los festejos por el aniversario.