Durante este fin de semana comenzarán a desarrollarse las primeras actividades programadas en el marco del aniversario número 137 de la fundación de Trenque Lauquen.
Desde mañana (viernes) estará abierta al público la muestra “Novias de Trenque Lauquen” en el Museo Cívico Almafuerte, exhibiendo vestidos y accesorios de los años 1900 a 1960.
Todos los elementos que se expondrán desde mañana, fueron cedidos en préstamo por familias de la comunidad. En este sentido el Museo Cívico Almafuerte agradece la colaboración de Olga Marro, Guillermo Larrubia, Puky Ribot, Eduardo García Moris, Vita Delellis, Angélica Carena, Ana García, Mercedes Giménez, Isabel Lanz. Amalia Fernández, Griselda Ramírez, Haydee Merino, Lilian Calvo, Elsa, Alicia y Ada Palomeque, Angélica Nicosia de Crespo, Museo Histórico Regional, Laura Belardo, Luisa Fernández de Piromalli, Ester Delamatta, Estela Cretaris y Estela Mina, Elsa Garrote, María Ester Sottosanto y Matilde de San Benito.
La muestra permanecerá abierta al público a partir del viernes 5 de Abril, hasta el 20 de mayo inclusive, en el horario habitual del Museo, de 9 a 11 y 14 a 18 hs.
Por otra parte, el sábado (6) habrá actividades del Centro de Escritores local y Automovilismo.
Desde las 11 hs, tendrá lugar en Plaza España, un descubrimiento de placas en homenaje a los poetas fallecidos, organizado por el Centro de Escritores Domingo Cicoria. Y por la tarde, a las 19.30 hs, se realizará la presentación del 21º Poemario en el Teatro Españo, con la participación del Coro Arpegios de Vida, dirigido por la Profesora Regina Ponce.
El mismo día, a las 14 hs. habrá Automovilismo en el Circuito Nene Mascaro. Cat. A:C:A:S
El domingo (7) habrá otra jornada de Automovilismo en el Circuito Nene Mascaro, desde las 9 hs. Asimismo, a las 8.30 hs. la Dirección de Deportes realizará un Torneo Regional de Tejo en el Complejo de Juegos de María Castaña (Antonio Díaz 50).
Por la tarde, y en el marco de la conmemoración del aniversario de Trenque Lauquen, se realizará la segunda Jornada por el Día Mundial de la Salud, denominada “Por una comunidad más activa y saludable”, con la organización de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, desde las 15 hs., donde se propondrán actividades recreativas, deportivas, charlas, música y radio abierta, entre otras.

MÁS ACTIVIDADES
El cronograma continuará desarrollándose de la siguiente manera:
• 12 de abril: Acto oficial por el 137º aniversario de la fundación de la ciudad, a las 11 hs. frente al Palacio Municipal. Desde las 14 hs. estará abierta la Feria de Artesanos.
16 hs. Procesión y Misa a la Virgen del Desierto, con la organización de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
19 hs. Espectáculo musical con Acutun Che y Aleman Grup.

• 13 de abril: 17: 30 hs. Jornadas de Cardiología, con la organización del Servicio de Cardiología y Hemodinamia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”. Se realizará en el Teatro Español, abierto a la comunidad.
14 hs. Feria de Artesanos
20 hs. Festival Musical y Elección de la reina de la belleza. Actuarán Ya mila Cafrune y Cau Bornes.

• 14 de abril: 9:30hs Seven de Futbol Infantil- Club Atlético- Deportes
14 hs Comienza la Feria de Artesanos
11 a 16 hs. Ciclismo en Trenque Lauquen
16 hs Desfile Criollo
18 hs. Espectáculo musical con cuerpos de danza locales y la presentación de Julián Odériz.

• 20 de abril: de 9 a 17 hs. Torneo Oficial de Equitación, apertura del Campeonato 2013, en la pista del Club Barrio Alegre.
11:30 hs. Torneo de Atletismo Interbarrial, en la Plazoleta del Centro Referencia Ramón Carrillo, a cargo de la Dirección de Deportes.
Curso Técnico Internacional de Karate. Será en el Polideportivo Municipal, dictado por el Sensei Fujinori Nakama 7º de DAN. Organiza: Dojo Ryokukan.
20 hs. El Museo Histórico Regional realizará la Exhibición temporaria denominada “Hijos del Viento”, Arte de los pueblos del Sur Siglo XIX, que consta de cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, de la colección de Eduardo Pereda. Podrá ser visitada en el Hall del museo Histórico.
«Pizza Bailable». Festejos en Casa del Niño por su Aniversario Nº 52. Desde las 21:30 hs

• 21 de abril: 9 hs. Gran Jineteada en «El Penacho» con servicio de cantina, artesanos y asado con cuero.
Curso Técnico Internacional de Karate-Polideportivo Municipal dictado por el Sensei Fujinori Nakama, 7º DAN. Organiza: Dojo Ryokukan.
15 hs. Travesía Kayac en el Parque Municipal Conrado Villegas. La actividad es organizada por la Agrupación Jugo de Canoa y cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes.

• 26 de abril: «Cuando la Poesía se hace canto». Espectáculo organizado por el músico Abel Taybo. Será a las 21 hs. en el Teatro Español, y contará con la participación de los siguientes invitados: Coro Mester De Juglaría, Majo Castro, Orlando Moro y José Chazarreta.
8:30 hs Capacitación de Atletismo en el Cine Jardín Nº 901. Es organizada por la Dirección de Deportes en conjunto con el profesorado de Educación Física del ISFD Nº 144. Será disertante el profesor Sergio Alfonsini.

• 27 de abril. 8:30 hs Torneo Regional de Vóley Femenino Mayores en el Polideportivo Municipal. Organiza Dirección de Deportes.
8:30 hs Capacitacion de Atletismo en el Cine Jardín Nº90 –Disertante: profesor Sergio Alfonsini. Organizan la Dirección de Deportes y el profesorado de Educación Física del ISFD Nº 144

• 28 de abril: 16:30 hs. en el Tres de Fierro «Caballo Urbano».
8 hs. Torneo de bochas 137 Aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, con participación de clubes de Rivadavia y Salliqueló. Organiza: Asociación Trenquelauquense de Bochas “Nazareno Foressi”.