La Contadora Municipal, Laura Angelini, participó días pasados del primer encuentro anual del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, que se realizó en la ciudad de La Plata, y que fue encabezado por la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, acompañada por el subsecretario de Coordinación Económica, Cdor. Gustavo Sendra y representantes de todas las secciones electorales, además de otros funcionarios de la cartera económica.
Durante el encuentro, la Ministra repasó entre otros temas los vinculados a las transferencias a los municipios, el alcance de la actualización del sistema RAFAM y el proyecto que propicia el fortalecimiento de los recursos municipales y cambios a la Ley Impositiva, recientemente remitida a la Legislatura.
La titular de Hacienda opinó que “esta medida permite a los municipios disponer de estos recursos para inversiones que resulten beneficiosas para los ciudadanos”, y agregó “nuestro objetivo es lograr mayor equidad tributaria y que el gasto que realizamos en forma de inversión llegue a la gente de la forma más eficiente posible, por eso siempre focalizamos en temas de Salud y Educación, para continuar dotando a la Provincia de mayor sustentabilidad social”.
Batakis, además, anunció la firma por parte del Gobernador Daniel Scioli del decreto que prorroga los vencimientos del Programa Provincial de Desendeudamiento de los municipios hasta enero de 2014. De esta manera, podrán adherirse las comunas que no lo hicieron en 2010, y las que ya se encontraban dentro del Programa y podrán incorporar los saldos de las deudas que se hayan originado hasta diciembre de 2011.
El Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal está constituido por representantes de todas las Secciones Electorales de la provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo generar un ámbito de discusión donde los municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades y manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal.
En esta oportunidad asistieron representantes de Ituzaingó, Marcos Paz, Moreno, Baradero, Ramallo, Avellaneda, La Matanza, San Vicente, Chivilcoy, Lincoln, Tandil, General Madariaga, Lobería, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Azul, Bolívar, La Plata y Trenque Lauquen.