El Secretario de Salud del Municipio, Pablo Anaya, participó el martes pasado de la Jornada Provincial de Fortalecimiento de la Gestión Sanitaria, que se realizó en el SUM de la Gobernación de la Provincia, con un acto encabezado por el Ministro Alejandro Collia.
El encuentro, que fue coordinado por el jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido, y contó con la participación de los miembros del Gabinete de Salud, directores de hospitales, de Regiones Sanitarias y secretarios de Salud de los municipios de la Provincia, entre ellos, el funcionario local Pablo Anaya.
Durante el encuentro se formalizó la entrega de 2 mil computadoras para distintos Hospitales Públicos.
Collia agradeció la participación de los funcionarios y profesionales, y los instó a seguir trabajando de manera integrada “para que podamos estar al tanto de todo lo que sucede en materia de salud en cada hospital, Región Sanitaria y distrito de la Provincia”.

Durante la jornada, el Jefe de Gabinete del ministerio de Salud, Pablo Garrido, disertó sobre la estatización de los servicios de limpieza y vigilancia en los establecimientos sanitarios y presentaron los nuevos modelos de indumentaria que se utilizarán. Por otra parte, el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, se refirió a las residencias médicas, y la especialista Alejandra Fontao expuso acerca del trabajo que lleva adelante al frente del Instituto Provincial del Cáncer a su cargo. Con respecto a gripe A, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, informó acerca de las acciones puestas en marcha desde la cartera sanitaria sobre la campaña de invierno. Mientras que el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, expuso sobre el Programa Hospital Donante.
También participaron de la jornada los subsecretarios de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; de Control Sanitario, Silvia Caballero; de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguientti y de Coordinación de Políticas de Salud, Sergio Del Prete.