El Secretario de Salud municipal, Pablo Anaya, participaba esta mañana (martes) en Corrientes capital de la VIII Edición del Programa Líderes Municipales, que organiza el Programa de Desarrollo Local del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. El encuentro de capacitación de 4 días se realiza en el Nodo Resistencia-Corrientes. El Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, fue el encargado de inaugurar el ciclo.
Ocho funcionarios municipales y concejales bonaerenses fueron seleccionados para participar como becarios de la octava edición del Programa Líderes Municipales, entre ellos, el Secretario de Salud local. Anaya participa del encuentro junto a Vanesa Zuccari, concejal de Lincoln (UCR); Víctor Javier Charette, Secretario de Obras Públicas de Rivadavia (GEN); Javier Ulises Reynoso, Secretario de Gobierno de Rivadavia (Rivadavia Primero); Pablo Daniel Anaya, Secretario de Salud de Trenque Lauquen (FPV); Leonardo Lucas Coppola, Director General de Atención Ciudadana de Vicente López (PRO); Jorgelina Mariela Miranda, concejal de General Villegas (Frente para la Renovación); Carlos Alberto Castellanos, concejal de San Isidro (Acción Vecinal San Isidro); y Delfín Beccar Varela, Asesor de San Isidro.
El curso incluye un seminario de liderazgo y desarrollo, abierto a funcionarios públicos, académicos, líderes sociales y empresarios, y un seminario de capacitación intensivo para los becarios seleccionados. Abrirán la jornada Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC; Ricardo Braillard Poccard, vicegobernador de la provincia de Corrientes; Aida Ayala, intendenta de la Municipalidad de Resistencia; Eduardo del Valle, rector de la UNNE y Oscar Vicente Valdés, presidente de Fundación Construir.
Luego, los intendentes Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Ignacio Osella (Goya) y Jacinto Raúl Speranza (Reconquista), participarán del panel “Nuevos liderazgos para nuevos desafíos”.
En el segundo panel, debatirán Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo local de CIPPEC; Fabio Quetglas, investigador asociado de CIPPEC; Inés Sanguinetti, cofundadora de la ONG Crear Vale la Pena; Sebastián Campanario, periodista y especialista en economía y Axel Rivas, investigador principal del Programa de Educación de CIPPEC.

Los organizadores explicaron que la selección de los becarios se realiza con criterios de pluralidad partidaria, geográfica y de género. Así, los 79 participantes provienen de 15 provincias, representan a 21 partidos políticos diferentes, y un 37% de ellos son mujeres.
El Programa Líderes Municipales de CIPPEC se realiza desde 2006. Ya se capacitaron más de 300 becarios de todo el país, de 169 municipios, de 22 provincias.
El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización independiente, a partidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, e Instituciones y Gestión Pública a través de los programas de Educación; Salud; Protección Social; Política Fiscal; Integración Global; Justicia; Transparencia; Política y Gestión de Gobierno; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.