El Secretario de Salud municipal, Dr. Pablo Anaya, participó ayer (jueves) junto con trabajadores de la Dirección de Salud Comunitaria, de la reunión realizada en Capital Federal, en el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables.
Anaya asistió acompañado por la responsable administrativa del Plan Nacer, Victoria Domínguez y el promotor de Salud Juan Gatti. También asistieron al encuentro representantes del área de salud de los municipios de Lomas de Zamora, Florencio Varela y Marcos Paz.
Trenque Lauquen fue convocado a la reunión a partir de la reciente puesta en marcha del Programa Municipios y Comunidades Saludables en el distrito, y que tiene ver, fundamentalmente con el desarrollo de la intersectorialidad en torno a la prevención de la salud, abordando integralmente los condicionantes y determinantes de la salud.
El funcionario relató luego del encuentro que se trataron diferentes temas, entre ellos el establecimiento de un cronograma de visitas a Trenque Lauquen de funcionarios, y también la financiación de proyectos a través del Programa Nacional.