La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a ejecutar en estos días las tareas preliminares de una nueva y trascendente obra, esta vez en el Centro de referencia Social y Salud Comunitaria “Indio Trompa”, el cual será ampliado y totalmente refaccionado.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, que dirige el arquitecto José Carabelli, quien explicó que se trata de una obra pensada en 2 etapas, para evitar la interrupción de las actividades que se desarrollan cotidianamente en el lugar.

La primera etapa prevé la construcción de una tira de consultorios para el área de Salud Comunitaria, que incluye una sala de Odontología, 3 consultorios comunes y área de enfermería.

Por otro lado, pero dentro de la misma etapa, se construirán 4 aulas en la Planta Baja y el primer piso, para actividades de apoyo educativo y cursos de la Escuela Municipal. También está planteada, en esta etapa del proyecto, la construcción de una cocina para el Salón de Usos Múltiples.

Una vez finalizados estos pasos, el funcionamiento del Centro se trasladará a los nuevos sectores y se dará comienzo a la segunda etapa del trabajo, que constará de la refacción del resto del edificio.

La obra total que se ejecutará es de 423 metros cuadrados, correspondiendo 184 metros a la etapa de refacción y 239 a la de construcción.

El funcionario municipal informó además que se ejecutarán reparaciones en los espacios exteriores del edificio.

Las tareas preliminares ya comenzaron a desarrollarse, a cargo de la Cooperativa “Trabajo Digno” y personal subcontratado.

Carabelli explicó también que a partir de esta obra surge la necesidad de crear un espacio polideportivo para complementar las actividades que el Centro desarrolla en el ámbito deportivo, recreativo y social, atendiendo además la solicitud que se había canalizado desde la Capilla aledaña al Centro.

Por estos motivos se decidió la ejecución de un Playón polideportivo que se realizará en la plaza del Barrio Indio Trompa, ubicada entre las calles Prado, Perú, Di Gerónimo y Rodón.