La Municipalidad lleva adelante una serie de intervenciones en la Ampliación Urbana en tres manzanas donde se levantan viviendas, se culminan obras de servicios y cordón cuneta.

Se trata del sector donde se construyen 41 viviendas para efectivos de la Policía Bonaerense, en un convenio que el Municipio firmó con la Caja de Policías de la Provincia. Esas 41 se distribuyen en lotes de 22, que se entregarían en los próximos días, y otras 19 que se entregarán en una segunda etapa.

Frente a ese conglomerado de viviendas se construyen 76 pertenecientes a un plan de Círculo Cerrado de 90 casas, de las cuales 14 se entregaron, y hacia el otro sector se terminó con la nivelación de terreno del lugar donde se van a construir 11 casas pertenecientes a vecinos ex beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar. La próxima semana, dijo el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio, se iniciará la abertura de cimientos de esas unidades habitacionales.

En tanto, en esas tres manzanas, dijo Achaerandio ya se culminó el tendido de infraestructura de servicios básicos como agua, cloacas y desagües pluviales.

Sí se encuentra vigente la construcción de cordón cuneta en las calles que circundan las manzanas mencionadas y que serán habitadas en poco tiempo por familias beneficiarias de los planes de vivienda vigentes.

 

LICITACIÓN DE VIVIENDAS

En tanto, la Municipalidad anunció ayer el lanzamiento de un concurso de precios para la adjudicación de 11 viviendas en la Ampliación Urbana. Los pliegos estarán disponibles desde el próximo lunes en la Oficina de Compras y la apertura de sobres será el 14 de junio, informó el Secretario General, Juan Simón Pérez.