La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (viernes) la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 1 de 2013, para la adquisición de tubos de PVC o PRFV, para la ejecución de la primera etapa de los desagües pluviales en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen por un monto cercano al millón de pesos.
El Intendente Municipal, Raúl Feito, encabezó la apertura de sobres y estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Director de Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa y el titular de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, Carlos Matheus.
La base de la Licitación era de 970 mil pesos y se presentaron dos propuestas: La empresa Nicon S.A. ofertó $1.185.681 y la empresa Plastfierro Tubos S.A. presentó un presupuesto de $928.200.
Angelini señaló que seguramente se cierre la compra con la empresa que ofreció el presupuesto más económico, debido a que ambas empresas comercializan caños de buena calidad.
Además de los caños, las propuestas incluyen el transporte hasta la ciudad.
En total se trata de 1.637 metros lineales de tubos que oscilan entre los 400 y los 1400 mm de diámetro.
Cabe recordar que antes de realizar la compra, el Municipio había contratado a una empresa consultora para la realización de estudios de factibilidad sobre desagües pluviales, a fin de que la zona de la Ampliación Urbana no tenga ningún inconveniente de inundación.
Es la primera compra de las tres estipuladas para la primera Etapa de la Ampliación Urbana, que tiene como objetivo el comienzo de la construcción de la red subterránea de desagües pluviales a fin de asegurar el crecimiento de la ciudad en el sector Norte.
La colocación de los tubos, las bocas de tormenta y las conexiones a la red principal, estarán a cargo de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Para la obra se proyectó que los colectores principales estén ubicados bajo las ramblas.