Comenzaron hoy (miércoles) los trabajos de colocación de hormigón armado y fundaciones en la importante obra de ampliación y refacción de la Terminal de Ómnibus local, bajo la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El arquitecto José María Carabelli, titular del área, informó que ésta es la segunda etapa de esta instancia de la obra, que consta de las bases y las plateas de fundación del sector de la ampliación de la Terminal. Posteriormente se iniciará la ejecución de columnas y mamposterías.

Alrededor de las 10.30 hs. comenzaron a ejecutarse las tareas de relleno de hormigón a las plateas de fundación de la ampliación del edificio, a cargo de integrantes de la Cooperativa “Trabajo digno”. En ese momento, el Intendente Municipal, contador Raúl Feito, se hizo presente en el lugar, acompañado del arquitecto Carabelli, para interiorizarse sobre el desarrollo y las particularidades de esta obra en marcha.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos recordó que la obra total es de aproximadamente 500 metros cuadrados de ampliación y se habrán utilizado 350 metros cúbicos de hormigón en ambas etapas, tanto en la que comenzó hoy, que será el sector de boleterías, salas de espera, etc., como en el sector que ya había sido ejecutado en una primera etapa, que será el ala del salón confitería.

Las tareas de movimiento y nivelación de suelo habían comenzado a mediados de noviembre, a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública y en diciembre pasado se trabajó en la impermeabilización del techo del edificio existente. En cuando a las obras de refacción, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prevé, además de los arreglos en la cubierta, reparaciones de dársenas, jerarquización del acceso principal y pintura general, e indicó que “se trata de un edificio viejo, con problemas de humedad, con revoques en mal estado, falta de pintura, etc. Además, tendremos que trabajar en ampliación de andenes también”.

El arquitecto Carabelli, estimó el plazo de esta obra en aproximadamente 10 meses.