Un grupo numeroso de vecinos/as participó el sábado pasado de una nueva visita guiada por la ciudad cabecera, en este caso por el denominado Circuito nº2, que comprende el Polo Cultural/Cuadro Ferroviario.

Se trató de una propuesta del área de Promoción Turística municipal, que cuenta con la colaboración de la dirección de Cultura y Educación, y que estuvo a cargo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto Superior de Formación Docente nº144 (ISFD) – Práctica II junto a su profesora y coordinadora de los museos municipales, Inés Maya.

La visita guiada recorrió los siguientes puntos de la ciudad:  Circuito Histórico Cultural: Cuadro ferroviario, Plaza saludable, Juegos inclusivos, Plazoleta Alte. Brown, Pista de Skate, Mesa giratoria de los antiguos talleres de mantenimiento del ferrocarril y Coldem -ex Riel y Co-.

La recorrida también incluyó la Estación y Museo Ferroviario, Museo de Motos Antiguas, Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico, Museo de los Carruajes y Chalet de los Ingleses.

El mes pasado (domingo 23) fue la primera visita guiada y se hizo por el casco histórico de la ciudad: Plaza San Martín, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Centro Cívico, Museo de la Comandancia, el hall del Palacio Municipal y Teatro Español.