Con una amplia participación de jóvenes estudiantes del último año del nivel secundario del distrito, se realizó ayer (jueves) en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) la primera charla del ciclo “Otras miradas de la profesión”, que giró en torno a la temática Diseño y Arquitectura.

Los chicos y chicas que asistieron al encuentro se mostraron interesados en las experiencias y conceptos vertidos por la Diseñadora Industrial Sol Fonollosa; el Arquitecto Germán Anido y el Diseñador Industrial Lucas Deza.

“Estuvo muy interesante, primero por la cantidad de chicos/as que hubo, alrededor de 75, incluso participaron jóvenes de la Escuela Agropecuaria de Treinta de Agosto, y también porque esto nos da una idea de que esta clase de eventos está funcionando”, comentó esta mañana (viernes) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra.

También destacó el interés de los docentes que reconocieron la importancia de organizar este tipo de eventos, a través del Polo Científico Tecnológico, “porque es una manera de ayudar a que los chicos/as abran la cabeza y vean que hay otras posibilidades”.

“Los profesionales fueron contando sus propias experiencias, el tiempo que les llevó la carrera, cómo hicieron para elegirla y cuál es la idea final de lo que pensaban que iban hacer al principio y lo que terminaron haciendo después, que no necesariamente es negativo, todos ellos están felices de hacer lo que están haciendo”, subrayó.

Ferreyra calificó la charla como “muy exitosa” y señaló que “los jóvenes estuvieron recorriendo las instalaciones del Polo y viendo qué es lo que hacemos en general, y nosotros quedamos muy conformes”.

“Algo que me llamó la atención y que me gustó mucho, es que en este caso teníamos dos diseñadores industriales que tenían puntos de vista distintos, y lo bueno de eso es que hay una diversidad respecto de lo que terminás haciendo”, manifestó.

Acerca de la próxima charla, Ferreyra adelantó que girará en torno al tema Economía y habrá cuatro economistas que brindarán sus puntos de vista.

 

 

 

 

 

Las próximas charlas -a dictarse siempre el primer jueves de cada mes- girarán en torno a los siguientes temas: Economía, Tecnología, Agronomía y Ambiente, Medicina y Salud, Arte y Fotografía, Bio y Ciencia, y Periodismo y RRPP (Relaciones Públicas).

Por consultas e inscripciones los interesados/as pueden comunicarse al siguiente teléfono: (2392) 53-1228, o anotarse a través del siguiente formulario:  https://forms.gle/aemN9iCNvrrWjHLv6