Desde el próximo lunes (8) y hasta el viernes 26 de febrero la Escuela Municipal tendrá abierta la inscripción para los cursos y talleres a dictarse en 2021 en sus cinco sedes: Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Beruti, Girodías y Garré.
En Trenque Lauquen, a su vez, la propuesta se reparte en nueve subsedes: Centro Cívico, SUM Indio Trompa, CIC Barrio Esperanza, CIC Barrio Parque/Evita-Centenario, CIC Tito Álvarez, CIC Ampliación Urbana, Cuello Foster, CAPS Ameghino y CAPS Chiquito Tello.
La oferta general abarca cursos de Idioma (Inglés Nivel I, II y III; Francés Nivel I y II; Italiano Nivel I, II y III y Conversación Básica y Avanzada; y Portugués Nivel I y II y Conversación), Computación (Nivel I y II; para Municipales; y para Niños, Adolescentes y Adultos) y Fotografía.
Y también incluye talleres de Cocina Tradicional, Cocina saludable, Repostería (I y II), Panificados, Costura, Diseño de Indumentaria (I y II), Arte (Cerámica y Reciclado; Pintura y técnicas varias; Dibujo y caricatura; Cestería/Macramé), Telar, Muralismo, Tejido crochet, Tejido dos agujas y Bordado (I y II).
Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo hasta en dos cursos o talleres a través de la página Web del Municipio.
“La actividad se retoma con todos los cuidados y prestando mucha atención a los protocolos que se implementan por la pandemia de Covid-19”, señaló la directora de Educación, Patricia Muñagorri quien recordó que “se hizo una primera inscripción en diciembre y ahora la retomamos con la misma modalidad a través de la página web de la municipalidad”.
“Esa inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero, luego en la semana del 1º al 5 de marzo vamos a estar difundiendo los listados”, dijo la funcionaria para marcar que “los que se inscribieron en diciembre, junto con los que se inscriban en febrero, van a recibir un mail para decirles en qué lugar de la lista de espera van a estar”.
“Nosotros somos optimistas en cuanto a la respuesta de la comunidad, estamos todos trabajando para que la educación tenga la posibilidad de volver a la presencialidad pero creemos que tenemos que estar organizados también para probablemente alternar entre la presencialidad y algunas actividades virtuales”, señaló Muñagorri.
Al respecto comentó que “tenemos la experiencia del año pasado de la virtualidad y así que estamos trabajando en las dos posibilidades”.