La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, ofreció esta mañana (lunes) una charla en la Escuela Secundaria nº8 de Trenque Lauquen, en el marco del Día Internacional de la Tierra, dirigida a todos los cursos del turno mañana de esa institución.
La responsable del área informó luego que el Día Internacional de la Tierra impulsa a nivel mundial la sensibilización sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales, y por ese motivo el Municipio se acercó nuevamente hoy a esa institución, donde además funciona un Punto Limpio.
Los alumnos de la Secundaria nº8 estuvieron acompañados durante la charla por la directora de la escuela, María Rosa Ávila, y profesores de distintas materias. Mañana (martes) Motrel volverá a la escuela para acompañar y reforzar con algunos elementos como canteros y mesa de trabajo las actividades de huerta que allí se desarrollan.
Este encuentro también fue el punto de partida para la Eco Biblioteca itinerante, que la dirección de Ambiente del Municipio puso, a partir de hoy, a disposición de las escuelas interesadas. Se trata de una serie de libros, publicaciones, informes y trabajos de investigación que estarán durante un tiempo en cada institución escolar interesada. Para acceder a la Eco Biblioteca itinerante, las escuelas pueden llamar al (2392) 15-672998, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.