El sábado 5 de marzo a las 21 horas en el Teatro Español, el reconocido cantautor Amado Gutiérrez presentará su espectáculo “El Equilibrio”, que cuenta con la participación de artistas locales, a total beneficio de Lipolcc y con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal.

Las entradas ya están a la venta en la sede de Lipolcc (Juan José Paso nº 100) y en la dirección de Cultura y tienen un costo de 700 pesos.

El espectáculo está compuesto por doce canciones, de las cuales ocho pertenecen a su autoría y las cuatro restantes son temas clásicos de reconocidos artistas como Roberto Carlos, Omar Alfanno, José Luis Ortega y del gran baladista de la década del setenta, Miguel Gallardo.

Este material fue grabado entre febrero y mayo del año 2021 en el estudio “Tierra Viva” de Lautaro Van Meegroot, con la dirección artística y arreglos musicales de Martín
Larroudé.

En esta presentación, Amado Gutiérrez estará acompañado por artistas de la ciudad de Trenque Lauquen como Martín Larroudé, Lucía Corzo, Franco Armando, Arian Refusta, Santiago Novareux y como músicos invitados estarán Lautaro Van Meegroot y Anahí Mansilla.

“Es una alegría inmensa volver a Trenque Lauquen a compartir un nuevo sueño, un nuevo trabajo discográfico con la particularidad de que esta vez se hizo acá, con gente de Trenque Lauquen y lo grabamos en el estudio Tierra Viva de Lautaro Van Meegroot bajo la dirección artística y los arreglos musicales de Martín Larroudé”, comentó esta mañana (lunes) Amado Gutiérrez.

Acerca del trabajo que presentará en el Teatro Español, el cantautor comentó que “es un disco donde hay composiciones mías pero también hay clásicos, y estoy muy contento de volver a Trenque Lauquen, que es una ciudad que quiero mucho y esta vez a hacer este espectáculo con músicos locales y que la gente admire a los valores que hay acá en Trenque Lauquen”.

Tras remarcar que las entradas son accesibles ya que el espectáculo está pensado para que pueda participar la familia, el músico destacó la posibilidad de colaborar con Lipolcc.

“Es la primera vez que se da esta oportunidad tan linda de aportar un granito de arena a una institución, que el otro día hablando con unos amigos les decía      que el prestigio y el respeto no se compran en un quiosco sino se ganan con trabajo, que es lo que hizo Lipolcc durante 50 años”, señaló.

Por su parte Ana de Mina, de Lipolcc Trenque Lauquen dijo que “fue una sorpresa para nosotros cuando Amado (Gutiérrez) se contactó con nosotros, él ya había estado en la dirección de Cultura y había organizado todo, porque el espectáculo es organizado por él, nosotros colaboramos con la difusión y la venta de las entradas”.

“Siempre viene bien este tipo de aportes, los medicamentos han aumentado mucho, hay drogas muy costosas, pero afortunadamente siempre podemos cumplir con el objetivo de Lipolcc que es ayudar al enfermo oncológico en la parte económica”, señaló Ana, para marcar que “también se necesita para los traslados, porque si bien tenemos el Centro de Radioterapia en Trenque Lauquen y las quimios se pueden hacer acá, siempre hay algo de alta complejidad que no se puede atender en la ciudad, entonces son pacientes derivados y ayudamos con los pasajes y la estadía en La Plata en la casa, central para que el enfermo oncológico y un familiar no tengan que pensar en gastar en nada”.