Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESEA) n°1 y la Escuela de Educación Estética finalizaron este año el Proyecto de Restauración y Catalogación de Murales que se viene trabajando desde el área de Promoción Turística, junto a la dirección de Educación municipal, Jefatura Distrital de Educación.
Fueron restaurados cuatro (4) murales de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen situados sobre la calle Cuello . «El trabajo que realizaron los alumnos fue fantástico; tuvieron todo el apoyo de la comunidad docente y realmente los chicos estaban entusiasmados», dijo Maxi Ferreyra, del área de Promoción Turística municipal, y adelantó.que la idea es seguir el año próximo recuperando los murales que están sobre calle Cuello «y alguno que está sobre calle Monferrand, y después avanzar sobre otros murales más de autor ya que estos fueron realizados en conjunto por chicos que iban al Polivalente de Arte».
Uno de los objetivos de este proyecto es que los jóvenes puedan tener una salida laboral en el ámbito de la restauración. «Son más o menos unos 15 chicos los que participaron de la tarea y ayer (miércoles) se les entregó un certificado de reconocimiento y a modo de souvenir una gorra de Trenque Lauquen Capital de los murales», agregó Ferreyra..