Los alumnos del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que se dicta en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la oficina de Empleo municipal, recibieron ayer (martes) por la tarde a emprendedores locales y visitaron esta mañana (miércoles) una empresa local, para observar distintos modos de trabajo posibles.
El martes los alumnos del CIT recibieron junto a sus docentes, Juan José Suárez y Jessica Borla, a tres emprendedores egresados del Curso de Gestión Empresarial que se dictó también a través de la oficina de Empleo en el marco del Programa de Empleo Independiente del ministerio de Trabajo de la Nación. En este marco Verónica y Gustavo hablaron de su experiencia en el emprendimiento gastronómico de comidas para llevar que tienen, y Carlos, que tiene un emprendimiento de refrigeración, también relató su experiencia.
En ambos casos se acompañó el desarrollo de los emprendimientos con capacitación y un subsidio no reembolsable. Una vez que se entregue ese dinero de parte del ministerio de Trabajo, la oficina de Empleo continuará cerca de estos emprendimientos a modo de seguimiento de los proyectos.
Por otra parte, el grupo del CIT y sus docentes visitaron hoy (miércoles) la fábrica local de la empresa San Gotardo, para observar la relación de dependencia en el empleo.
Esta empresa local cuenta con 60 trabajadores en total. Los alumnos del CIT realizaron una visita guiada a cargo de la Ingeniera María Baraldi. Los alumnos y alumnas hicieron consultas puntuales y obtuvieron información sobre la expansión de la empresa con la compra de una nueva planta con otros 22 trabajadores para la producción de queso azul; también sobre la futra exportación a Rusia; hablaron acerca de los productos de la empresa y sus características; las problemáticas más importantes de la empresa; se abordaron aspectos de la relación de dependencia en el trabajo; y desde la empresa se habló del crecimiento en la producción en el último tiempo, además de la exigencia para el cumplimiento con las normas de limpieza y de calidad.