Ya está todo listo para que diez alumnos de robótica del Club de Innovación Social y Punto Digital se presenten este sábado (10) a competir en la categoría fútbol y en Laberinto en un encuentro nacional organizado por la UTN de Bahía Blanca, con robots creados en la institución.

El subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, explicó que “con el tallerista Juan Pablo Rivelli ha armado un grupo de chicos para competir; desde el Municipio pusimos movilidad para permitir el viaje de diez alumnos, el docente y cuatro adultos a la ciudad” donde se hará el encuentro.

Ferreyra explicó que se compite en diferentes categorías: Sumo,  Laberinto, Mini sumo; Fútbol y Carreras. En el caso de Trenque Lauquen se participará en fútbol y posiblemente en laberinto.

“Todo esto surge a partir de la venida de Mateo Salvatto. Además, tenemos un docente de primera que acompaña a los alumnos en sus ideas. Se arranca jugando, después empiezan las competencias; el trabajo en equipo es fantástico y esto de alguna manera va dando pie a trabajos que van más allá del juego. Es un semillero grandioso”.