Los alumnos del taller de carpintería del Centro de Formación Laboral N°1 “Luis Perego” están fabricando, en el taller de la Institución, tablones para la Feria Ecofines que realiza el Municipio en conjunto con INTA Prohuerta. .
Estos trabajos se llevan adelante en el marco del proyecto “Hoy estamos de Feria”, a partir de un acuerdo con los organizadores de la feria. El taller colabora con la mano de obra sin cargo para la fabricación de los tablones y la organización aporta los materiales necesarios para la construcción de los mismos. Hasta el momento se han construido 5 tablones con caballetes y se planifica la construcción de una cantidad similar en una segunda etapa.

Los tablones son ensamblados y pintados por los alumnos bajo la supervisión del docente Luis Luna.

Desde la institución educativa manifestaron que «es de suma importancia para los chicos la confianza depositada para realizar la tarea, la cual la realizan con responsabilidad y esmero. Este trabajo favorece notablemente su formación, no solamente en el aspecto técnico-laboral, sino fundamentalmente en la participación socio-comunitaria, incentivándolos a ser solidarios y a tender la mano a quien más lo necesita».

Los alumnos que participan del proyecto son: Fermín González, Santiago Tacunao, Isaías Arce, Enzo Alda, Micaela Rivera, Camila Rodríguez, Lucia Núñez, Nahuel Sastre, Federico Martínez, Nicole Canale, Tomas Pecochea y Rodrigo Pallero.